Jesús  “Levantándose  muy de mañana, siendo aun muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”. Marcos 1:35

Si Jesús necesitaba orar cada día y era el Hijo De Dios; porqué yo no?  

La Oración, es algo que nos dicen todo el tiempo que debemos hacer como creyentes. El problema está en que todos  reconocen que si; que es muy importante.  Pero son muy  pocos los  que realmente oran al Señor y se deleitan con su compañía. Pienso que la manera como hemos enseñado acerca de orar, ha hecho que la Oración se vea  aburrida; y quién va querer hacer cosas aburridas en el tiempo de hoy, que da tantas alternativas par estar entretenidos y distraídos.  Orar es una decisión de querer pasar tiempo  con alguien que realmente amamos y queremos conocer, honrar y adorar como lo es el Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.  Solo se necesita buscar un lugar agradable, tomar  una taza de café y hablar de manera natural con El; poder contarle lo que estamos pensando, lo que estamos planeando y los deseo o sueños que queremos alcanzar,  los problemas en los que nos metemos por tomar malas decisiones y en fin; contarle lo que cada uno quiera y esperar escucharlo ya sea a través de la Palabra, una canción de adoración o alabanza, una enseñanza o simplemente a través de su creación. Dios si nos habla y de muchas maneras,  queriendo darnos sus puntos de vista, sus consejos, sus enseñanzas, su guianza,  su aprobación y especialmente su tierno  abrazo de amor. 

No te detengas


El Señor es mi pastor nada me faltará,“Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”   Salmos‬ ‭23:1-3 .

Es una palabra que  nos anima de manera especial cuando estamos emprendiendo nuevos proyectos en nuestra vida.   La decisión de hacer cambios producen en nuestro interior una gran motivación;  pero en el paso   a paso;  cuando  nos enfrentamos con cosas nuevas, con obstáculos,  con pocos recursos , etc., esto nos empieza a generar crisis de valores, stress que podrían desenfocarnos de los nuevos proyectos y desanimarnos. También nos rodea un mundo con mucha información y muchas voces que es necesario acallar. 

Para mantener firmes se requiere que todo lo que hagamos,  lo hagamos en las manos del Señor , y nuestros planes  pasarán a ser sus planes y tendremos éxito.  lo importante es no detenernos aún que las circunstancias nos digan no vas a poder, para qué , no tienes recursos, no vale la pena...Cada  día estoy más convencida que el éxito en Dios está fundamentado en mi relación con El , en la Oración, en la lectura de Su Palabra, y soltarse en sus brazos amoarosos sabiendo que todo estará bien así es  como funciona la fe.

Hoy tenemos con nosotros al Consolador al Espíritu  Santo, maravillosa Persona que podemos disfrutar y dejarnos guiar para terminar y llegar a la meta. No lo ignoremos, no lo entristezcamos el tiene el poder de cambiar las circunstancias y llevarnos más allá.  Te amo  Espíritu Santo.

 

 

Un día con tu Palabra

Muchas veces cuando nos evaluamos y vemos que no alcanzamos nuestros sueños o metas   decimos : Si tuviera salud, si tuviera amigos, si tuviera dinero, si tuviera a mi esposo, si me entendieran  podría lógralo. Pero los que tenemos a Dios, tenemos el privilegio de experimentar el poder del Creador y para eso  basta solo una palabra , palabra que el Señor siempre está deseoso de sembrar en nuestros corazones cada día y producir la luz y la vida; ellas se reflejan en nuestros pensamientos, corazón y voluntad  que nos llevarán a vivir un día con gozo, óptimismo, fe; porque su luz disipará las tinieblas dándonos claridad del panorama y dirección para alcanzar nuestros sueños.  

Esas palabras son: Y dijo Dios : Sea la luz y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamo noche. Y fue la tarde y la mañana un día.  Genesis 1:3-5 

 

 

Pastora Yolanda